Son una disciplina de coaching que se enfoca en ayudar a los artistas y creadores a alcanzar sus metas y objetivos a nivel profesional y artístico, basándonos en una profunda comprensión del proceso creativo del artista y trasladándolo al campo laboral.
El mentor artístico trabaja con el/la artista para identificar sus fortalezas y debilidades, y para ayudarlo a desarrollar habilidades que le permitan mejorar su carrera en el mundo del arte, la creatividad, exposición y comunicación.
El proceso de mentoría artística en nuestra escuela se basa en una relación de colaboración entre el alumno o alumna y futuro artista y el mentor, que ofrece un espacio seguro y confidencial para explorar los intereses del artista, las motivaciones, las preocupaciones y los objetivos. Juntos trabajan para establecer metas claras y definir un plan de acción para lograrlas.
En estas mentorías ayudamos al artista a desarrollar habilidades y superar obstáculos específicos en su carrera o formación. Por ejemplo, pueden trabajar en mejorar la confianza y seguridad del artista en el escenario, ampliar su repertorio, enfoque de negociaciones laborales, mejorar su presencia en las redes sociales, entre otros aspectos.
El objetivo final es ayudar al artista a conocerse, entenderse y lograr su máximo potencial para crear un impacto positivo en su carrera artística y laboral.